Villa de Mazo, España 19 may (Prensa Latina) Un pinchazo del Barcelona, con resaca tras celebrar su campeonato, y la confirmación de Pichichi de LaLiga de Kylian Mbappé, fueron notas de la penúltima jornada del torneo.
Por Fausto Triana
En realidad, hoy los comentarios de una fecha descafeinada se enfocan en la pelea en los puestos de descenso, con dos confirmados, Unión Deportiva Las Palmas y Valladolid.
Sin mayor interés en las posiciones prominentes, la fecha fue seguida con cierta indiferencia en La Palma, isla de Canarias perteneciente a la provincia de Tenerife, llamada Isla Bonita de España.
Aquí hay también pasión por el deporte de las multitudes, pero en estos momentos espera por mejores momentos hacia el futuro, con su club CD Tenerife, actualmente en segunda división.
La eliminación de UD Las Palmas de Gran Canaria, que era el equipo del archipiélago en primera división en la temporada que concluye, dejó sensaciones encontradas. Al final es un representante canario, pero ya se sabe que las rivalidades en este deporte son a veces enconadas.
Más allá, los palmeros, específicamente, se reparten en torno a LaLiga con el Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y varios conjuntos andaluces, especialmente el Betis y el Sevilla.
El revés del Barça, que salió a la cancha con sus jugadores principales, se justifica un poco en que el viernes pasado festejó a todo vapor en las calles de la Ciudad Condal su título del certamen y, de paso, la Copa del Rey.
No fue el día del polaco Robert Lewandowski, en una difícil tarea de alcanzar al francés Mbappé. Ahora el delantero del Real Madrid acumula 29 goles y será a todas luces el Pichichi en su debut en una contienda en España.
Los azulgrana (85 puntos) de Hansi Flick cayeron ante el Villarreal 2-3, con goles de Lamine Yamal y Fermín López, y de Ayose Pérez, Santi Comesaña y Tajon Buchanann.
Mientras, los merengues (81 puntos), bastante diezmados, se valieron de dos expulsiones a jugadores del Sevilla (Badé a los 12 minutos y Romero a los 48) para imponerse 2-0, con dianas de Mbappé a los 75 y del inglés Jude Bellingham a los 87.
En la zona alta, quedó claro que los equipos con boleto a la próxima Champions League serán, además de culés y blancos, el Atlético Madrid (73 puntos), el Athletic de Bilbao (70) y el Villarreal (67), con opciones de Europa League para el Betis (59).
mem/ft